PORTUGAL Y ESPAÑA

PORTUGAL Y ESPAÑA

PORTUGAL Y ESPAÑA

Descripción:

Reservar


PORTUGAL ANDALUCIA BARCELONA - 15 DIAS

 

 

DIA: 1   LISBOA

Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad y disfrutar de su gente y sus plazas y rincones. Alojamiento.

 

DIA: 2   LISBOA - OBIDOS - FATIMA - OPORTO

Desayuno y salida hacia Obidos, tiempo libre en esta preciosa población. Seguidamente nos dirigiremos a Fátima, con tiempo libre para conocer la Basílica de las Apariciones y continuación a Oporto. Cena y alojamiento.

 

DIA: 3   OPORTO

Desayuno. Visita panorámica de Oporto: La plaza de los Aliados, la Iglesia Se da Lapa,. la Catedral,. etc. Visitaremos una bodega de vinos , donde se terminará con una cata y realizaremos un paseo en barco por el Duero, conociendo los puentes más importantes Tarde libre o excursión opcional a Braga, donde conoceremos su casco antiguo y también subiremos en el funicular más antiguo de Europa, al Bom Jesús, segundo centro religioso en importancia de Portugal después de Fátima. Alojamiento.

 

DIA: 4  OPORTO - GUIMARAES - VALLE DEL DUERO CENTRAL - VILLA REAL - VISEU

Desayuno Salida hacia Guimaraes, cuna del país. Tiempo libre y continuación a Vila Real, ciudad portuguesa fundada por campesinos y pastores para crear un lugar cercano de las cosechas. Visitaremos el Solar de Mateus, donde se produce el vino del mismo nombre. Conoceremos los jardines exóticos de este encantador palacio barroco de mediados del siglo XVIII. Seguiremos por el Valle del Duero, entre Pinhao y Peso da Régua admirando paisajes espectaculares, con colinas que llegan hasta las márgenes del río. Continuación a Viseu. Tiempo libre para recorrer su importante casco antiguo. Cena y alojamiento

 

DIA: 5   VISEU - AVEIRO - COIMBRA

Desayuno. Salida hacia Aveiro, Tiempo libre para conocer la llamada Venecia Portuguesa por sus y donde opcionalmente podrán dar un paseo en los típico moliceiros. Continuación a Coimbra, Visita panorámica: Santa Clara la Nueva, la Parte Alta o Almedina, los patios de la universidad, la Capilla de S. Miguel y la Biblioteca Joanina, la parte Baja y los barrios junto al río. Cena y alojamiento

 

DIA: 6   COIMBRA - BATALHA - NAZARE - LISBOA

Desayuno. Salida hacia. Batalha, tiempo libre para admirar su monasterio obra maestra del arte gótico manuelino, Nuestro siguiente destino será Nazaré, tiempo para recorrer esta pintoresca ciudad de pescadores. Continuación a Lisboa. Cena y alojamiento.

 

DIA: 7   LISBOA - SINTRA - CASCAIS - ESTORIL - LISBOA

Desayuno. Visita panorámica: Travesía del Puente Colgante 25 de Abril, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, Alfama (paseo a pie), las Plazas del Comercio, del Rossio y del Marques de Pombal, etc. Salida hacia Estoril, a Cascáis, pintoresca ciudad de pescadores y a Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional y tiempo libre para conocer a ciudad. Regreso a Lisboa.. En la noche (opc.) cena, para conocer el típico folclore de Portugal, el Fado, degustando la gastronomía del país. Alojamiento.

 

DIA: 8   LISBOA - MERIDA - SEVILLA

Desayuno. Salida hacia Mérida, Conjunto arqueológico declarado, Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para conocer sus vestigios romanos. Continuación a Sevilla, ciudad llena de contrastes entre la modernidad que dejo la Expo 92 y el tipismo de sus calles del centro histórico. Tiempo para disfrutar de la magia de esta ciudad tan señorial. Cena y alojamiento.

 

DIA: 9   SEVILLA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Plaza de España, Parque de María Luisa, Barrio de Santa cruz, el exterior de la Giralda, etc. Tarde libre a su disposición. Si lo desea y para tener una idea completa de la ciudad podrá realizar opcionalmente un paseo en barco por el río Guadalquivir y asistir a un espectáculo folklórico, Alojamiento

 

DIA: 10  SEVILLA - CORDOBA - MÁLAGA (COSTA DEL SOL)

Desayuno. Salida hacia Córdoba, capital de la provincia Bética durante el Imperio Romano y del Califato de Córdoba durante el periodo musulmán en España, llegando a ser la ciudad más grande de occidente en el siglo X, cuna de grandes filósofos, científicos y artistas. Tiempo libre para conocer el centro histórico de la ciudad y su incomparable Mezquita, considerada como una de las mayores obras de arte del arte islámico. Posibilidad (opc.) visita guiada a la Mezquita, comenzada a construir en el siglo VIII, por orden del Emir Abd-.al-Rahman I, y que tras diversas ampliaciones llegó a tener 24.000 m², constituyendo su interior un autentico bosque de arcos y columnas. Continuación a Málaga, la Capital de la Costa del Sol y el lugar donde, donde nació Pablo Ruiz Picasso. Visita Panorámica de la ciudad en la que se conocerán, además de su puerto, los monumentos más importantes, la mayor parte de los cuales, están situados en el monte Gibralfaro y sus inmediaciones. Un recorrido a través de las diferentes culturas que pasaron por esta ciudad desde la época romana con el teatro del siglo I hasta la Málaga actual sin olvidar los importantes vestigios de la época musulmana, de la que se conserva el castillo del S. XIV. la Alcazaba, palacio - fortaleza nazarí del s.XI, entre otros lugares. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA: 11   MÁLAGA (COSTA DEL SOL) - GRANADA

Desayuno. Salida hacia Granada, situada a medio camino de camino entre el mar Mediterráneo y las montañas de Sierra Nevada y asentada sobre los cursos de los ríos Genil y del Darro, es, sin duda, la ciudad que ha recibido los mayores piropos a lo largo de los tiempos de viajeros, geógrafos, historiadores y literatos de todas las épocas que quedaron prendados de sus bellezas Llena de tipismo, de arte y de rincones que merece la pena descubrir. Visita panorámica de la ciudad: Recorreremos entre otros lugares la zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristóbal que domina la ciudadela del Albaicín, laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín, Almuerzo. Seguidamente realizaremos una visita guiada de La Alhambra,INCLUYE ENTRDAS Y GUIA denominada en árabe así por sus muros de color rojizo («Qa'lat al-Hamra'»), Castillo Rojo, uno de los símbolos más importantes de la España musulmana, con una situación estratégica privilegiada frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Fue el lugar de residencia de la dinastía nazarí hasta su expulsión de España por los Reyes Católicos. Durante esa visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines le transportaran a una época legendaria. El orden de las visitas puede variar en función del horario de entrada a la Alhambra. Alojamiento.

 

DIA: 12   GRANADA - ALICANTE - VALENCIA

Desayuno. Salida en dirección hacia la Costa del Mediterráneo, para llegar a Alicante, una de las ciudades mas acogedoras del Levante Español, donde realizaremos la visita de la ciudad en la que conoceremos sus rincones más característicos y disfrutaremos de las vistas panorámicas que se tienen desde la zona Castillo de Santa Barbara que domina la ciudad. Continuación hacia Valencia. Tercera ciudad de España. Conocida internacionalmente por la celebración de la fiesta de Las Fallas. Cena y alojamiento

 

DIA: 13   VALENCIA - BARCELONA

Desayuno. Visita panorámica en la que conoceremos el centro histórico, las Torres de Quart y Serranos con las callejuelas del barrio del Carmen, la Catedral y la torre del Miguelete, la Lonja, los rincones más importantes de la Valencia modernista y la Valencia del siglo XXI, con construcciones tan importantes como, la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, realizada por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, que coloca a Valencia a la vanguardia de la arquitectura contemporánea europea Salida bordeando el Mediterráneo hacia Barcelona. Cena y alojamiento.

 

DIA: 14  BARCELONA

Desayuno. Visita panorámica : La Plaza de Cataluña, las Ramblas o el Barrio Gótico , o, el puerto, el exterior de La Sagrada familia, Montjuic, lugar muy conocido por celebrarse en él, la mayor parte de los acontecimientos de las olimpiadas de 1.992, etc.Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad. que puede aprovechar para conocer el impresionante Parque Güell, el interior de la Sagrada Familia, o adentrarse en la vida cotidiana de la Ciudad Condal.. Alojamiento.

 

DIA: 15  BARCELONA

Desayuno. Dependiendo de los horarios de los vuelos, posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en avión a su ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

 

 

 

Servicios Incluidos

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad

Guía acompañante de habla hispana.

Traslados de llegada y salida.

Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario

Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario

Producto: Selección



 

Tarifas por persona sin incluir IVA-Gastos

DESAYUNO + 9 COMIDAS

Moneda:  USD

CATEGORíA:  CATEGORIA SELECCION

Descripción

Vigencia

SGL

DBL

TPL

CIRCUITO

17/05/2014 - 27/09/2014

3435

2510

2468

 

Reso AFIP 3550 (informativo)

+962

+703

+691