MARRUECOS & TUNEZ CULTURAL

MARRUECOS & TUNEZ CULTURAL

MARRUECOS & TUNEZ CULTURAL

Descripción:

Reservar

MARRUECOS & TUNEZ CULTURAL 15 Días

COD. 2009 / 6372

 

SALIDAS 2013/2014:     Viernes del 1° Noviembre 2013 al 19 Septiembre 2014

GUIA:                           Habla hispana

MALETEROS:                 No incluidos

COMIDAS:                     Desayuno + 7 comidas en Marruecos + 13 en Túnez

 

CIRCUITO OPERA CON MINIMO 2 PAX

 

DIA 01 MARRAKECH

Llegada al aeropuerto asistencia en español y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA 02 MARRAKECH CASABLANCA

Desayuno. Visita de Marrakech. La visita comienza por Los Jardines de la Menara; en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Kutubia. Visita de las Tumbas Saadies. La visita termina en la Plaza de Yemaa el Fna Declarada Patrimonio de la Humanidad.  Almuerzo libre y salida hacia la ciudad de Casablanca. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA 03 CASABLANCA RABAT MEKNES FES

Desayuno y visita de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, distinguido barrio que destaca por sus lujosas villas. El recorrido nos llevará hacia los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Se trata del momento más representativo del siglo XX. Salida por carretera a la ciudad Imperial de Rabat. Su visita comienza por el Palacio Real, "Dar el Makhzen". Posteriormente se visitará la Kasbah de los Udaya. Continuación al Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Atravesamos fértiles valles hasta llegar a Meki-nez (Meknes). Visita de esta ciudad imperial comenzando por sus murallas, con sus magníficas puertas como: Bab el Mansur. Continuación al estanque del Agdal. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita de Muley Ismail. Llegada a la ciudad espiritual y cultural de Marruecos: Fez. Cena y alojamiento.

 

DIA 04 FEZ

Desayuno. Visita de día completo de la ciudad, declarada "Patrimonio Cultural Universal" por la UNESCO. Comenzamos por los exteriores del Dar el Makhzen (Palacio Real). Atravesaremos el barrio de los andalusíes para posteriormente y ya a pie, recorrer plazas y calles de la medina, con sus zocos. Visita del interior de la Medersa Bou Inania, antigua escuela coránica. Continuamos por la ensortijada medina de Fez, disfrutando de un ambiente que sólo en esta ciudad se puede encontrar. Cena y alojamiento.

 

DIA 05 FEZ - ERRACHIDIA ERFOUD

Desayuno. Salida hacia Ifran, una ciudad con características europeas, breve paseo y continuación cruzando los bosques de cedros hasta llegar a la ciudad de Midetl. Almuerzo libre y dirección hacia la capital de la zona de Tafilalet, la ciudad de Errachidia, breve paseo y continuación hacia el pueblo de Erfoud, antiguo centro comercial y puerta del verdadero desierto. Cena y alojamiento.

 

DIA 06 ERFOUD GARGANTAS DEL TODRA OUARZAZATE

Desayuno, si las nubes nos permiten, tendremos la posibilidad de asistir opcionalmente al bello espectáculo del amanecer en las dunas. Nos dirigimos hacia Rissani, cuna de la dinastía actual y antiguo centro comercial.  Visita panorámica de este pueblo y continuación hacia uno de los paisajes más hermosos del viaje: "las Gargantas del Todra". Almuerzo libre y dirección hacia Ouarzazate vía "la ruta de las Kasbahs", una serie de fortalezas de adobe con torres almenadas. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

 

DIA 07 OUARZAZATE - MARRAKECH

Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas con dirección a Col de Tizi Ntichka, hasta llegar a uno de los puntos importantes del viaje: la kasbah de Ait Ben Hadju, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el Ksar (Kasbah Alcazaba) más imponente del sur marroquí. Ha servido de escenario a numerosas películas. Llegada a Marrakech, cena y alojamiento.

 

DIA 08 MARRAKECH – TUNEZ - HAMMAMET

Desayuno y traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo (NO INCLUIDO) con destino a Túnez Llegada al aeropuerto de Túnez capital, asistencia y traslado al hotel de Hammamet. Cena y alojamiento.

 

DIA 09  HAMMAMET – DOUGGA – KAIROUAN

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Dougga en el norte del país. Un centro de cultura del antiguo imperio romano conservado casi a la perfección. Recuerdos de un pasado que permanece visible a nuestros ojos causándonos asombro y perplejidad permanentes. Se incluye la visita del Teatro Romano, Templo de Minerva, Arco de Severo Alejandro, el Capitolio, el Mausoleo y también los Templos de Mercurio, Concordia y Venérea, el Circo, el Hipódromo y las Villas. Almuerzo y por la tarde, salida hacia Kairouan: la ciudad Santa. Llegada. Cena y alojamiento.

 

DIA 10 KAIROUAN – SBEITLA – TOZEUR

Desayuno y visita completa de la Gran Mezquita del siglo VII de Sidi Okba, el mausoleo de Sidi Sahbi, la muralla y la medina. Salida hacia Sbeitla. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad romana de Sufetula. A última hora de la tarde llegada a Tozeur. Cena y alojamiento.

 

DÍA 11 TOZEUR - OASIS DE MONTAÑA – TOZEUR

Desayuno y salida hacia los oasis de montaña atravesando el lago salado Gharsa. Llegada a Chebica y paseo a pie por su palmeral entre acequias y cascadas de agua. También veremos su ciudad antigua. Tras un breve descanso, continuación del recorrido por una carretera de montaña hacia la gran cascada de Tamerza. En Mides, veremos los cañones de montaña de más de 30 metros de profundidad. Regreso al hotel en Tozeur para el almuerzo. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o recorrer el centro de la ciudad. Cena y alojamiento.

 

DIA 12 TOZEUR – DOUZ – MATMATA

Desayuno y salida para cruzar el lago salado Chott el herid. Parada para ver su paisaje lunar con aguas de diferentes colores. Llegada a Douz, la puerta del Sahara donde se puede dar un paseo a camello por las dunas de arena. Almuerzo. Llegada a Matmata y visita de las casas trogloditas excavadas en la tierra y donde su gente aún conserva su estilo de vida tradicional. Cena y alojamiento.

 

DIA 13 MATMATA – EL JEM – MONASTIR

Desayuno y salida hacia El Jem. Visita del anfiteatro romano de la antigua Thysdrus. Es considerado la Joya de África romana. Aún conserva una buena parte de las graderías adornadas con columnas. En medio de la arena encontramos las fosas subterráneas. Continuación hacia la costa del litoral. Almuerzo en Monastir. Por la tarde visita del Ribat, edificado en el año 796, es una fortaleza-monasterio, cuya silueta de muros almenados domina la explanada entre la medina y el mar. Continuaremos con la visita al mausoleo de la familia Bourguiba, lugar de sepultura elegido por el ex-presidente. Cena y alojamiento.

 

DIA 14 MONASTIR - TUNEZ - ( CARTAGO – SIDI BOU SAID - BARDO) - TUNEZ

Desayuno. A la hora prevista salida en excursión a Cartago, antigua capital del imperio y colonia romana. Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO. La ruta en Cartago comienza por el Tofet o santuario de Tanit, el más antiguo lugar de culto púnico de Cartago. A continuación pasaremos por los puertos púnicos (mercantil y militar) para llegar a las termas de Antonino, el monumento más espectacular de Cartago. A continuación, visitaremos el pueblo morisco de Sidi Bou Said. Almuerzo y salida hacia el Bardo, donde visitaremos el Museo Nacional conocido por su gran colección de mosaicos de la época romana. Finalmente, tendremos un paseo por los zocos de artesanía en la medina y el centro de la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA 15 TUNEZ

Desayuno. Traslado al aeropuerto Túnez-Cartago y FIN DE LOS SERVICIOS


PRECIOS POR PERSONA EN EUROS - NO INCLUYEN IVA-PERCEPCION–GASTOS

 

CATEGORIA PRIMERA

DBL

SGL

17/01/14 – 14/02/14

06/06/14 – 26/09/14

1506

1846

Resolución AFIP 3550 (informativo)

+411

+504

21/02/14 – 30/05/14

03/10/14 – 31/10/14

1564

1936

Resolución AFIP 3550 (informativo)

+427

+529


NOTA IMPORTANTE:

 

v  Salidas con guía acompañante en español con más de 8 pasajeros para la parte de Marruecos.

v  Visitas  con guías locales de: Marrakech, Fes, Rabat, Meknes y Ouarzazate y panorámica de Casablanca.

v  La visita de Marrakech podrá ser realizada el día de regreso a Marrakech desde Ouarzazate el día 6 ó 7 del itinerario.

v  Vuelo Marrakech/Túnez no incluido.